Seguridad

CAPITULO IV

1. Todos los devotos residentes del ashram deben permanecer alertas sobre la seguridad del Templo y del Ashrama. Todos deben estar enterados de las precauciones a tomarse, en particular, aquellos encargados de la seguridad.

2. La entrada del frente y laterales del Templo deben mantenerse siempre cerradas mañana y tarde. Esto para preservar la seguridad de las Deidades y de los devotos del Templo. Debemos desarrollar el hábito de cerrar las puertas detrás de nosotros. Mientras se dictan las clases o se celebran Kirtans-bhajams o fiestas con invitados, personas o público Karmi, las puertas de las áreas de interés del Templo y de acceso de sólo devotos residentes (Ashrama, oficinas, etc.) deben permanecer cerradas y aseguradas o vigiladas todo el tiempo necesario.

3. Nunca dejes a un invitado sin atender dentro del Templo y/o de la edificación. Si un devoto ve que a quien esta errante, inmediatamente debe escoltarle o encontrar alguien que pueda hacerlo. De otra manera se le debe invitar para que vuelva el domingo al festival.

4. Si ves situaciones o personas sospechosas, o grupos de niños, deben ser disueltos, y reportar de inmediato al encargado de seguridad.

5. Siempre mantén cerradas con llave las puertas de tu casa y el Templo. Los balcones y ventanas deben quedar cerrados cuando salgas.

6. Mantén cerradas y aseguradas las puertas de los autos. En lo posible, recoge las cosas de los asientos.

7. Debes dejar las copias de las llaves que utilizas en el Templo en la oficina de la autoridad; en caso de pérdida de las llaves originales, evitarás daños innecesarios a esas puertas. En la misma oficina puedes depositar valores en general. Si hay problemas serios, espera a que llegue ayuda. Comunícalos a la
autoridad o a su representante inmediato autorizado.

9. Nadie puede dormir en el Templo, salvo que la autoridad lo apruebe y que sus documentos se encuentren depositados en la oficina de la autoridad.

10. Los devotos visitantes también deben pedir permiso para dormir o para entrar al Ashrama del Templo.

11. Los devotos que visitan el Templo deben contribuir haciendo servicio y/o con la donación establecida según como disponga la autoridad.