La relacion con el Maestro Espiritual

CAPITULO II

El Maestro Espiritual forma nuestra nueva vida. Él nos enseña la etiqueta vaisnava y la actitud que debemos tomar.
Todo este libro está dedicado para que puedan aprender las instrucciones de Srila Prabhupada y Srila Sridhara Maharaja, como también de los ejemplos de los pasatiempos del Señor Cheitanya Mahaprabhu.

¿Qué actitud debemos tomar para tener éxito en la ejecución de nuestra vida espiritual?
Hay mucho que decir sobre esto. Ante todo recomendamos que todos lean el libro “La Verdad acerca del Guru” por Sridhara Maharaja.En el presente libro encontrarán sólo algunos puntos resumidos para aclarar lo más básico.
Nuestros Maestros Espirituales están divididos principalmente en Diksa-guru, o aquel Maestro de quien recibimos iniciación, y Siksa-guru, o aquel que nos instruye. No debemos ver diferencias entre ambos.
Podemos tener un Diksa-guru y muchos Siksa-guru. En general, nuestra autoridad inmediata es nuestro Siksa-guru, mientras representa nuestra fe positiva y aumenta nuestro deseo de rendirnos.

Todos los Maestros Espirituales son representantes del Maestro Espiritual original Sri Krishna y no pueden contradecirle.
Siksa-guru, o devoto avanzado, es para nosotros únicamente alguien que es más avanzado que nosotros en la misma línea positiva de nuestra fe.
El discípulo tiene que ver a sus gurus como representantes de Dios. Si no fuera así, ¿cómo podría rendir éste su vida al Señor?

Uno debe aceptar un solo Diksa-guru después de convencerse que dicho Guru es cualificado y puro en su propósito. El servicio al Guru y los Vaisnavas es lo más importante en nuestra vida.
Debemos inquirir de nuestros maestros espirituales sobre nuestro avance y cómo aumentar la calidad de nuestra devoción a Sri Sri Gaura Nitay.
Alejarse del Guru o desobedecer su orden nos pone en la situación de estar
desconectados y desprotegidos nuevamente.