¿Quién es un Brahmana?

Extracto de una conferencia de Srila Prabhupada del 24 de Agosto de 1976, en Hyderabad, India:
.... .. Si uno no practica vida bramínica, entonces no debe ser llamado brahmana. Puedes ser como el juez del tribunal, pero si no tienes las cualidades para serlo, no debes ser llamado juez del tribunal. Debe existir una institución educativa para educar y entregar especialmente a los brahmanas, cuyas cualidades son la buena conducta, saucam o limpieza, y estar saturados de la Verdad”

En Bombay, hasta el hombre más pobre es limpio.
“En una ocasión estuve viendo una cocina muy sucia; todo estaba sucio y las ollas negrísimas. Así como si antes de tomar agua vemos que esta se encuentra sucia y desistimos, de la misma manera no debemos acostumbrarnos habitar en lugares llenos de desorden y mugre.
Podemos recordar nuestros días de escuela en que nuestros pupitres se encontraban limpios y nos agradaba sentarnos en ellos.
En inglés, la palabra limpieza casi significa Dios.
Limpieza general es cultura hindú, la limpieza es esencial.


"Sri vigrahara-dhana-nitya-nana
srngara-tan mandira-marjanadau"

Marjana significa limpieza: “El Maestro Espiritual siempre está entregado con sus discípulos a la
limpieza del Templo de Sri Sri Radha Krishna”.

No querer limpieza significa pereza. Si eres perezoso no puedes permanecer limpio, y estarás en la modalidad de la ignorancia (tama-guna). Tenemos que conquistar y superar el raja-guna y el tama-guna.

"sattvam -visuddham - vasudeva – sadvitam"

"Quien porta las prendas de vestir sucias , tienen los dientes sucios , que es gloton , habla descortésmente y sigue durmiendo despues de salir el sol , aunque aparte gran personalidad, perdera la bendicion de lakshmi "Chanakya Pandit

“Si no quieren limpiar, deben ir a vivir con sus madres” Srila Prabhupada.