Administracion Vaisnava

CAPITULO XXIV

Los Vaisnavas representan y protegen al Señor Krishna en este mundo. La duda o la desconfianza entre Vaisnavas, en especial con respecto a laksmi (dinero espiritual) o los bienes del Señor, son indeseables.Srila Prabhupada estableció las siguientes órdenes para protegernos de tal desastre:

1. Todas las donaciones o colectas se deben depositar en la tarde, al momento de llegar, con el tesorero.
2. Todos los fondos se depositan en la cuenta bancaria del Señor.
3. Los gastos mayores de 50 dólares se deben hacer siempre con cheque, y con la firma de mínimo, dos dé los líderes del Templo.
4. Los gastos pequeños son realizados por la caja menor y respaldados por todos los recibos y
comprobantes.
5. Todos los bienes del Templo deben ser protegidos de la posibilidad de robos. La situación legal de los mismos deben estar al día para mantener una seguridad jurídica permanente.
6. Al ego no le gusta ser controlado, pero un devoto quiere ser controlado para que su ego pierda el sentido del prestigio falso.
7. Srila Prabhupada dijo: “Demasiada devoción es síntoma de ladrón”.
8. La confianza es indispensable, pero el control hasta donde sea posible, es la orden de nuestro
Gurudeva.
9. La oportunidad hace el ladrón.
10. Los líderes de programas y templos deben hacer una reunión semanal para coordinar y planificar la administración y las actividades para poder lograr el éxito deseado. Deben participar en las reuniones semanales todos los devotos que se esfuerzan y que hacen un servicio estable para el programa o templo.

Su voz y su voto deben ser tenidos en cuenta. Todos los programas deben llevar clara y actualizada contabilidad permanente. Esta contabilidad y todas sus operaciones deben ser de la confianza de todos, ya que así inspira a los demás y se fortalece la prédica en el éxito de la misión de Srila Prabhupada, Srila Sridhara Maharaj, Sri Chaitanya Mahaprabhu, Paramadvaiti Swami y Harijan Swami. Srila Paramadvaiti Swami nos recuerda: “La esposa del César debe estar por encima de cualquier sospecha”. En todos los programas se debe llevar una hoja diaria, sin pereza.

Una sociedad sin ánimo del lucro tiene la obligación de presentar al gobierno cuentas de todas sus
entradas y salidas en dinero y bienes. Esta obligación también está contenida en los Estatutos de la Sociedad. En esta era corrupta las religiones también se desacreditan por sus intereses materialistas. Debido a esto, el devoto vaisnava, y en especial el líder, debe vivir como un libro abierto y fuera de la posibilidad de duda acerca de algún interés personal.